Vegetta777 un Youtuber humilde con un billón de reproducciones

Si pudieras echar un vistazo a mi historial de reproducciones de Youtube verías que Vegetta777 representa el 85% de mis vídeos vistos.  Vegetta 777, es un  Gameplayer que cuelga sus vídeos en Youtube (La plataforma para compartir vídeos mas conocida de Internet)

Para los que no lo sepan un gameplayer es alguien que se dedica a grabar sus partidas en juegos de ordenador o de consolas. Si no lo sabías aún, y estás a punto de definirlos como frikis, te estás perdiendo una de las principales tendencias de Youtube. 

No es que yo vea a Vegeta777, mis hijos son los que lo ven. Continuamente, en el ordenador, en la tablet y en el portátil. Mis hijos de hecho dedican mas tiempo a ver gameplays que a jugar.  Es algo que yo no entiendo muy bien “¿mamá no quieres que mejore? Incluso me parecen el colmo de la pasividad, no es ya jugar a un vídeojuego durante horas , es ¡Ver ( durante horas) como otro juega a un vídeojuego! Pero esto probablemente sólo implica que @yofuiaEGB y por supuesto no soy nativa en la diversión 2.0

Como intento no luchar contra los elementos últimamente intento vetar solamente a gameplayers que digan sistemáticamente palabrotas (el que no suelte una de vez en cuando que me lo diga) o que tengan un comportamiento violento, vejatorio, etc

De todos modos mi control es bastante laxo y se limita a escuchar en segundo plano los gameplays que ven mis hijos. Ahí es cuando por primera vez empece a  distinguir a Vegetta777. Al principio solo le identificaba por su voz molesta. Lo siento Vegetta777 tu tono de voz singular tiene sus detractores y sus adeptos, pero a mí me ha estropeado muchas siestas.  Luego mis hijos comenzaron a hablar de Vegetta777 como si fuera del primo de Soria.  Que si  Vegetta se está quedando calvo, que si veranea en Málaga, que esta palabra me la ha enseñado Vegetta….

En fin que intenté ser una madre responsable, prestar atención al Youtuber para ver quien era el dichoso Vegetta y que les estaba contando a mis hijos durante tantas horas.  Mis hijos ven principalmente sus series sobre Minecraft, una vez sobrepuesta al tono singular he de decir que pasó mis controles parentales.

No dice palabrotas,tiene un discurso positivo y  les dice a sus suscriptores que estudien antes de ver sus vídeos…. Un momento… A sus seis millones quinientos mil suscriptores… Resulta que Vegetta es el primer Youtuber español en conseguir el billón de reproducciones en su canal de ¡¡Gameplay!! ¡Probablemente tiene mas influencia en la infancia actual que el ministro Wert con sus contrareformas educativas!

En solo dos años ha conseguido posicionarse  en Youtube gracias a compartir en línea su pasión por los videojuegos. ¿Cual es el secreto de su éxito ?

David Cantone intenta desglosar en 10 puntos mas uno las Claves su éxito :
  1. La elección del nicho ( Gameplays)
  2. El  contenido muy demandado
  3. La elaboración de series
  4. La constancia
  5. La cantidad de sus producciones
  6.  La duración extensa de sus vídeos
  7. Su pasión
  8. Sus habilidades de comunicación
  9.  Su autenticidad
  10.  su diferenciación
  11.  Su compromiso con la audiencia

Puedes ver su interesante análisis sobre Vegetta777 aquí



Tras dedicarle unas horas a Vegetta777 y a otros Gameplayers de Youtube me gustaría compartir con vosotros cual es en mi opinión de lo que distingue a Vegetta y le hace destacar en Youtube

compromiso + pasión + singularidad

1. Su compromiso con la audiencia. al principio respondiendo a sus comentarios, mas adelante interactuando con ellos en sus videos tanto incorporando sus peticiones en el juego como invitandoles a participar. Lo coloco en primer lugar porque parece que tiene continuamente presente que el no es nadie sin esa audiencia que escucha sus soliloquios  al otro lado de la pantalla. En sus vídeos hace continuas referencias al espectador de manera que parece que estas charlando con tu amigo en su habitación. 

2. Su pasión tanto por los juegos como por la calidad de su canal Youtube y sus contenidos. Esta claro que ya dedicaba bastantes horas diarias a jugar antes de comenzar con su canal Youtube.  Ahora también se dedica a planificar los contenidos de sus videos con un detalle que solo puede tener alguien a quien le encanta lo que hace. Además como apasionado gameplayer sabe que contenidos dan valor  añadido a sus vídeos. Que le gustaría a él que le enseñaran en el juego o que le hubiera gustado aprender sobre el juego antes de haber gastado mil vidas.

3. Su singularidad. Lo mires por donde lo mires Vegetta777 “is different”. El es consciente de que no puede gustar a todo el mundo pero se muestra fiel a un estilo propio e independiente que por ahora parece que le hace triunfar. Prefiere un pequeño batallón de suscriptores fieles a su personalidad que le sigan, le comenten y esperen ansiosamente su próxima producción.  Es decir una audiencia enganchada al Vegettastyle

El recomienda ser humilde y diferentes en su vídeo  “Mi vida en youtube” y creo que es su humildad la que ha marcado su presencia en Youtube.  Tanto a la hora de mostrar respeto a su audiencia, como a la hora de estudiar lo que significa tener un canal de Youtube. Estudiando y aprendiendo que cosas funcionan en otros Youtubers de éxito, implementando sus estrategias en vez de pensar con prepotencia que “el es mejor que los demás” y que solo por esopor se merece que el mundo entero le dedique cientos de horas a él. Pero bueno este es otro tema. 

Vegetta777 parece un chico sencillo, no es el mejor jugador del mundo pero para sus fieles seguidores es  quien mejor lo comenta.  Sigue grabando y no se olvida de agradecerle a su público que le permita dedicar el día a lo que más le gusta hacer… ¡Jugar!

¿Quieres descargarte mi hoja de trabajo para encontrar o perfilar tu marca personal? Suscribete a nuestra lista de correo para recibirla

1 Comment

  1. q lindasss palabras sobre vegetta, yo tambien lo distingui entre todos los youtubers por su forma de hacer sus videos , era uno de los pocos q no dicen groserias y que siempre da buenos consejos cosa q no se ve muy ha menudo y ahora ya tiene 13 millones de subs asi q supongo q la gente se da cuenta de la calidad de sus videos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *